ARCHIVADO EN:

Un total de 21 personas han muerto en 17 accidentes en carreteras catalanas del 1 de enero al 29 de febrero de 2020, lo que supone un aumento de un 17% de las víctimas mortales respecto al mismo periodo del 2019, cuando perdieron las vida 18 personas.

En un comunicado este domingo, el Servei Català de Trànsit (STC) ha informado de que la cifra de accidentes mortales ha descendido un 5,6% respecto al 2019.

FINES DE SEMANA

El 71% de los fallecidos en accidentes de tráfico ha sido durante el fin de semana o en días festivos (15 de las 21 víctimas mortales), y de estas, nueve se produjeron en sábado, una tendencia que se mantiene desde el año pasado.

En cuanto a los colectivos vulnerables, este mes de enero han muerto dos motoristas, un ciclista y dos peatones, y con respecto a la edad, la que ha sumado más muertos es la de 45 a 54 años, con ocho víctimas.

DEMARCACIONES

Por demarcaciones, Barcelona encabeza la lista con ocho fallecidos, que contrasta con las dos personas que perdieron la vida en 2019; Girona y Lleida, con cuatro y tres víctimas respectivamente, mantienen las cifras de 2019, y Tarragona ha pasado de nueve a seis víctimas, un descenso del 33%.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.