Nuevo día de huelga, el quinto de los taxistas y el segundo de los conductores de VTC. Este martes se mantienen los cortes de tráfico en la Gran Via de les Corts Catalanes y en la avenida Diagonal en el marco de las medidas previstas en la huelga indefinida del sector.

Los taxistas bloquean la calzada central de la Gran Via entre las calles Entença y Sicília, y en paseo de Gràcia entre la plaza Catalunya y la avenida Diagonal, según ha confirmado la Guardia Urbana. Por su parte, los conductores de VTC ocupan los dos sentidos de la marcha de la avenida Diagonal entre la plaza Francesc Macià y la calle Albert Bastardas.

MODIFICACIONES EN EL RECORRIDO DE BUSES

Las protestas han obligado a modificar el recorrido de los autobuses que circulan por estas zonas, y en la Gran Via lo hacen por el lateral entre la calle Entença y la plaza Tetuan en sentido Besòs las líneas D50, H12, H16, 7, 13, 52, 54, 55, 59 y 91.

En la Diagonal, no efectúan parada entre la plaza Francesc Macià y la de Reina Maria Cristina las líneas de autobús 6, 7, 33, 34, 63, 67 y 78.

REUNIÓN DE TAXISTAS EN PLAZA CATALUNYA

Este martes a las 10 de la mañana, los taxistas prevén reunirse en la plaza Catalunya para organizar cómo será el quinto día de huelga del sector. Por la tarde tienen previsto reunirse con la Generalitat, aunque el consejero de Territorio Damià Calvet, ha exigido que se levante el bloqueo de las calles para poder llegar a un acuerdo.

Por su parte, el portavoz del Élite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado que mantienen conversaciones con los gilets jaunes --chalecos amarillos-- para cortar las vías en la frontera con Francia, con el objetivo de internacionalizar el conflicto. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.