La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS

Barcelona en Comú se niega a asistir a un debate sobre movilidad en Barcelona

La formación liderada por Ada Colau es la única que no participará en la sesión organizada por Fecavem

Guardar
Periodista
Actualizado: 24/11/2022 14:01 h.

La cercanía de las elecciones municipales de 2023 ya conlleva la organización de debates en clave electoral. Fecavem, la Patronal Catalana de la Automoción e integrando al Gremi del Motor, liderará el primer debate sobre la transformación de la movilidad en los próximos años en Barcelona y el área metropolitana.

La cita, que se celebrará el próximo martes en el recinto ferial de Montjuïc de la Fira de Barcelona, contará con la participación de miembros de todas las formaciones políticas con representación en el consistorio a excepción de los comunes, el único partido que ha rechazado participar en el evento.

La movilidad es un ámbito en el que, junto con la seguridad y la limpieza, la formación liderada por Ada Colau ha recibido mayores críticas por parte de los barceloneses. La constante guerra contra el vehículo privado impulsada por el grupo municipal ha sido foco de críticas durante todo el mandato, y ha provocado el colapso de vías principales de Barcelona como las del Eixample o los accesos a la capital catalana.

PARTICIPANTES

A diferencia de Barcelona en Comú, que ha optado por esconderse ante una cuestión trascendental para la ciudad, el resto de formaciones sí asistirán a la sesión. Albert Batlle (PSC/Units), Max Zañartu (ERC), Francina Vila (Junts), Eva Parera (Valents), Javier Heredero (Ciutadans) y Óscar Ramíez (PP), participarán en el evento.

Toni Fuentes, experto en movilidad y director de Coche Global, será el analista del debate. La periodista Núria Casas será la moderadora de la sesión.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.