El Ayuntamiento de Barcelona inicia este sábado las obras para implantar un carril bici de 4,8 kilómetros de longitud en la calle Aragó. La idea del gobierno municipal es que sea una infraestructura que "permita atravesar todo el Eixample" y conectar con los carriles bici de las vías transversales.

En un comunicado este viernes, el consistorio ha recordado que este carril bici será unidireccional en sentido Llobregat, entre la avenida Meridiana y la calle Tarragona. Se situará a la izquierda, en el lado mar, y estará protegido en parte de su recorrido por un "cordón de servicios".

ADIÓS A UN CARRIL DE CIRCULACIÓN

Tal y como informó ayer Metrópoli Abierta, esta decisión comportará eliminar un carril de circulación en todo su recorrido

Además, se prevé que las obras se alarguen hasta mediados de enero de 2021, y los principales trabajos serán en señalización, desplazar el carril de servicios y pintura.

TRABAJOS EN FIN DE SEMANA Y NOCHE

Las obras se ejecutarán de forma paralela en los dos tramos y consistirán, básicamente, en la señalización del carril, el despliegue de la zona de servicios y los trabajos de pintura.

Vista panorámica de un tramo de la calle Aragó / AJ. DE BCN
Vista panorámica de un tramo de la calle Aragó / AJ. DE BCN

La mayor parte de la reforma se hará en fin de semana y en horario nocturno, pero habrá días en que será necesario trabajar de día, lo que puede suponer una afectación importante en la movilidad. Los trabajos se inician en tres partes: entre Pau Claris y Casanova, entre Meridiana e Independència y entre Nàpols y Pau Claris. 

OBRAS EN DIAGONAL Y GRAN VIA

Por otro lado, y coincidiendo con las obras del carril bici de la calle de Aragó, el Ayuntamiento construirá tramos de doble carril de bus en Diagonal y Gran Via.

En la Diagonal, la puesta en marcha del nuevo carril afectará a la zona entre la plaza de Pius XII y Zona Universitària, mientras que en la Gran Via la actuación se llevará a cabo entre el paseo de Gràcia y la calle de la Marina. En ambos casos se eliminará un carril de circulación para los vehículos privados. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.