Las recaudación por multas de tráfico ha crecido de manera inesperada
Las recaudación por multas de tráfico ha crecido de manera inesperada

Colau 'dispara' la recaudación de multas de tráfico en Barcelona

El ayuntamiento ha percibido 3 millones de euros más de lo presupuestado, según el PPC

Guardar
M.Á.S.
Actualizado: 05/10/2018 17:12 h.

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este sábado a la alcaldesa Ada Colau por "disparar" la recaudación de multas por infracciones de tráfico en la ciudad.

En ese sentido, Fernández ha recordado que el presupuesto municipal de 2017 preveía una recaudación de 47 millones de euros en sanciones de tráfico.

No obstante, el gobierno municipal acabó ingresando 50,4 millones de euros, un 7% por encima del importe presupuestado, según datos del consistorio. Esto significa que el ayuntamiento de Barcelona ha pulverizado en casi 3 millones de euros lo que se calculaba.

"Colau pulveriza la recaudación de multas de tráfico", ha criticado Fernández, quien ha señalado que las multas por infracciones deben estar "al servicio de la seguridad viaria, y no de la recaudación municipal".

Fernández ha considerado que este hecho "contrasta con la falta" de recaudación en sanciones por incivismo, y ha asegurado que hay más de 12,4 millones de euros pendientes de cobro por este tipo de infracciones.

Finalente, Fernández ha soltado sutilmente que "parece que Colau pretende compensar parte de las multas que no cobra por incivismo con la recaudacion de las multas de tráfico".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.