Ada Colau vuelve a quedar en evidencia. La alcaldesa de Barcelona se ha desplazado este domingo al estudio de Catalunya Ràdio para conceder una entrevista. Se han tratado diversos temas, entre ellos la nueva movilidad impulsada por su gobierno. El objetivo pasa porque el vehículo privado "no sea la opción más cómoda" para desplazarse por la ciudad, ha dicho. A lo largo de la conversación radiofónica, Colau ha remarcado que se ha de reducir al mínimo el uso del coche. "Ha de ser más apetecible ir a pie, en bicicleta o en transporte público", ha asegurado. 

Tras su discurso, el periodista tenía guardada una última pregunta para el final de la entrevista que ha dejado en evidencia a la alcaldesa. El presentador del programa El Suplement de Catalunya RàdioRoger Escapa, le ha preguntado a la primera edil de Barcelona: "¿Ha venido en coche hoy a la radio?". Colau, entre risas, lo ha reconocido: "Hoy sí que he venido en coche".

Consciente de su incongruencia, la alcaldesa ha tratado de maquillar su respuesta: "Seré sincera: voy a pie o en transporte público siempre que puedo pero hoy tenía poco tiempo y he venido en coche". El entrevistador, para destensar, le ha preguntado: "¿Ha podido aparcar por eso? El domingo es más fácil...". "Sí, había muy poco tránsito", ha contestado la líder de los comunes. 

'DANDO EJEMPLO'

En condiciones normales, esta respuesta no sería noticia y no saldría de la mera anécdota. Pero, en este caso, sorprende porque el tema estrella de este mandato de Ada Colau es la lucha contra el vehículo privado. Su gobierno lleva todo el mandatoinsistiendo a la ciudadanía con la necesidad de aparcar progresivamente el coche para que haga sus desplazamientos en transporte público. 

Por todo ello, cuesta de entender que la alcaldesa de Barcelona admita tan a la ligera que se desplaza en coche para ir a hacer entrevistas un domingo.    

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.