Ciutadans ha pedido a la alcaldesa Ada Colau la retirada de la campaña que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha puesto en todos los buses que circulan por el Área Metropolitana de Barcelona, incluida la flota de TMB, para promover las inscripciones a la manifestación del 11 de septiembre. "Fem la República. Inscriu-te a Diada.Assemblea.cat", reza el anuncio.

La campaña vulnera la normativa, según el partido naranja. “La normativa impide utilizar soportes publicitarios del transporte público para difundir mensajes políticos. El protocolo de publicidad para los autobuses de TMB es muy claro: queda excluida la publicidad explícita de mensajes ideológicos”, afirma la regidora Carina Mejías.

APROPIACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO

Mejías dice que el transporte público es de todos y no debe "difundir mensajes de una idelogía concreta", en este caso que "excluye e incomoda a la mitad de los barceloneses". Para la jefa de Ciutadans en el Ayuntamiento, esta es una fórmula más de los partidos y entidades separatistas "para apropiarse de un espacio público que es de todos".

Según Mejías, una vez más, Colau, como presidenta del Área Metropolitana, "mira hacia otro lado y hace de muleta del separatismo". "La obligación de la alcaldesa es trabajar para todos los barceloneses y no solo para una parte de ellos. Es inaceptable que año tras año se nos someta a un bombardeo propagandístico".

El año pasado ya se produjo una situación similar. En aquella ocasión fue el PP el partido que puso el grito en el cielo y criticó que se hubiera vetado una campaña de E-Cristians y se dejaran los anuncios independentistas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.