Cojines berlineses / SEÑALCONFOR
Cojines berlineses / SEÑALCONFOR

Ciutadans pide suprimir los cojines berlineses en Barcelona

La formación naranja pide implantar otros sistemas reductores de velocidad

Guardar
Periodista

Ciutadans ha anunciado que solicitará la supresión de los cojines berlineses de las calles de Barcelona. El grupo municipal ha pedido su sustitución por otros sistemas reductores de velocidad que garanticen la seguridad de los motoristas.

El concejal Celestino Corbacho ha asegurado que estos elementos han suscitado numerosas críticas debido a que facilitan las caídas tanto "por su deficiente señalización así como por el material resbaladizo con el que están fabricados”.

Corbacho ha insistido en sustituir los cojines berlineses de la capital catalana por sistemas menos agresivos y con mayor adecuación al entorno urbano, como señales luminosas, badenes sonoros o bandas rugosas.

ALTERNATIVA A LOS RESALTOS

Estos badenes son una alternativa muy común a los resaltos. Estos sistemas pueden resultar más económicos y evitar la realización de obras complejas en caso de tratarse de pasos elevados unificados al asfalto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.