ARCHIVADO EN:

El Servei Català de Transit prohibe la circulación de camiones por la carretera AP-7 los domingos de septiembre para evitar retenciones.

Esta nueva medida, que se comunicará el próximo viernes, 10 de septiembre, por la mañana, llega después de que el pasado fin de semana hubiese grandes colas a causa del levantamiento de barreras de algunos peajes en Cataluña. 

Imagen de las retenciones kilométricas por un accidente en la AP-7 / SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT
Retenciones kilométricas en la AP-7 / SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT

PRIMER DOMINGO SIN PEAJES

El primer domingo sin peajes en la mayoría de carreteras de Cataluña estuvo marcado por un gran colapso, que generó colas kilométricas y que se alargó hasta la madrugada.

En la AP-7 se registraron hasta 37 kilómetros de colas entre Barcelona y Girona –especialmente en el tramo entre La Roca del Vallès y Fogars de la Selva–. Situación similar en el tramo sur, entre Barcelona y Tarragona.

El motivo, una tormenta perfecta que generó grandes caravanas: un domingo de final de verano y de vuelta de vacaciones, accidentes (como el del Papiol, donde falleció un motorista), averías y la liberación de los peajes provocaron las fuertes congestiones.

PEAJES EN FUNCIONAMIENTO

Los peajes de la carretera AP-7, la AP-2, la C-32 norte y la C-33 dejaron de funcionar desde la medianoche del 1 de septiembre, tras el fin de la concesión a las empresas Invicat y Acesa, ambas del grupo Abertis.

Quedarán cuatro peajes en funcionamiento: el Túnel del Cadí, el tramo Sant Cugat-Manresa de la C-16, el tramo Castelldefels-El Vendrell de la C-32 y los Túneles de Vallvidrera.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.