Un bus en el carril bus en contradirección de travessera de Gràcia / JORDI ROMERO

Un bus en el carril bus en contradirección de travessera de Gràcia / JORDI ROMERO

Movilidad

Un carril bus en contradirección, un punto negro de accidentes de Barcelona

JuntsxCat denuncia 117 siniestros en cuatro años en travesera de Gràcia, entre Balmes y Calvet, 44 de ellos desde mayo

26 febrero, 2022 14:46

Noticias relacionadas

El carril bus en contradirección de travesera de Gràcia, ya en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, acumula 117 accidentes en cuatro años. Así lo ha denunciado este sábado por la mañana el grupo municipal de JuntsxCat.

Según el portavoz de la formación política, Jordi Martí Galbís, del total de siniestros, 17 han sido atropellos y en 22 de ellos se han visto implicados buses. El polémico carril fue instalado hace cuatro años en el lado montaña de travesera de Gràcia, entre Balmes y Calvet, y por donde circulan distintas líneas de TMB.

Hasta mayo de 2021, en este punto de Barcelona, así como en los cruces de la calles transversales, habían tenido lugar 73 accidentes con cinco atropellos. En menos de un año, los percances se elevan a 44, un 38% del total, y 12 atropellos, según JuntsxCat.

LA MEDIA DE ACCIDENTES ANUALES CASI SE HA DOBLADO

Para Martí Galbís, todas las medidas que el gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni ha tomado han resultado ineficaces. "La situación es insostenible. Tenemos un problema de seguridad muy grave en esta calle".

“Han añadido semáforos, han elevado aceras, han movido zonas de carga y descarga y contenedores... Pero la accidentalidad casi se ha duplicado en el último año, pasando de una media de 24 accidentes anuales a 44 en el último año”, ha destacado el portavoz de JuntsxCat.