En Fira de Barcelona se juntarán hasta siete centenares de caravanas / Fira
En Fira de Barcelona se juntarán hasta siete centenares de caravanas / Fira

Ya no cabe ninguna caravana más en Fira de Barcelona

El Salón Internacional del Caravaning, que comienza este viernes, pone el cartel de 'no hay entradas'

Guardar
ALBERT GÓMEZ

La 33ª edición del Salón Internacional del Caravaning ha colgado el cartel de 'no hay entradas' y promete ser una de las más exitosas de su historia. El certamen, referencia del sector en España y el sur de Europa, crece un 43% en superficie expositiva respecto a la anterior edición (2016) y ocupará un total de 63.000m², la mayor edición de su historia.

Debido a la gran demanda comercial recibida, el certamen ha cambiado de espacios y este año ocupará los pabellones 3 y 4 del recinto de Fira Gran Via, lo que permite incrementar el espacio expositivo en 20.000m² más que en la edición de hace dos años.

El nuevo emplazamiento posibilitará mostrar más vehículos hasta llegar a los 700, 200 más que en 2016, y contar con 111 empresas expositoras, un 10% más que hace dos años. Entre ellas, las principales marcas del sector como Adria, Benimar, Bürstner, Callada, Caravelas, Comanche, Dethleffs, Elnagh, Fendt, Frankia, Hobby, Hymer, Knaus, Illusion, Laika, Mercedes, Pilote, Rapido, Rimor, SEA, Sterckeman, o Volkswagen, que ofrecerán las últimas novedades en caravanas y autocaravanas, productos y servicios complementarios, así como propuestas de turismo al aire libre.

El Salon del Caravaning es un encuentro familiar / Fira
El Salon Internacional del Caravaning es un encuentro familiar / Fira

Según el director del certamen, Josep Antoni Llopart, “la mayor oferta del salón, el buen momento que vive el sector, y la coincidencia del puente del Pilar, representan grandes activos para poder aumentar la afluencia de aficionados al turismo al aire libre y estar a la altura de las expectativas comerciales de nuestros expositores”.

UN SECTOR EN CRECIMIENTO

El sector del caravaning se ha consolidado en España y comienza a aproximarse ligeramente a mercados internacionales tan importantes como Francia, Alemania u Holanda. Así se desprende del último informe realizado por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), en colaboración con la consultoría InvesMarket y Cetelem, grupo BNP Paribas, con motivo de la celebración del Salón.

TENDENCIA: AUTOCARAVANAS 4X4

El salón estrenará una exposición temática con vehículos todoterreno. La tendencia de autocaravanas 4x4 amplía su oferta para captar nuevos públicos y en esta edición incorpora nuevas áreas. Entre las novedades de este año, destaca la zona 'Barcelona Overland' con una amplia exposición de vehículos todoterreno, donde se mostrarán las principales tendencias y alternativas de camperización de autocaravanas off-road.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.