Parada de la L3 del metro de Barcelona, en la que una estación se ha quedado más de seis horas sin servicio / ARCHIVO
Parada de la L3 del metro de Barcelona, en la que una estación se ha quedado más de seis horas sin servicio / ARCHIVO

Caos en una parada del metro de Barcelona: más de seis horas sin servicio por una incidencia

La filtración del líquido de unas obras externas siembra el caos en el servicio de transporte público de la capital catalana

Periodista
Actualizado: 19/01/2022 16:58 h.

La estación de plaza Espanya del metro de la L3 en dirección a Trinitat Nova ha estado más de seis horas sin servicio a causa de una incidencia.

Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a Metrópoli, la estación se ha reabierto a las 19:16 horas de esta tarde.

Un vagón del Metro de Barcelona en la línea L3
Un vagón del Metro de Barcelona en la línea L3 / ARCHIVO

FILTRACIÓN DEL LÍQUIDO DE UNAS OBRAS

La incidencia, que ha paralizado el servicio de metro desde las 12.27 horas de este mediodía, se ha producido a causa de unas obras de la calle externas al suburbano. Fuentes de TMB han explicado que un líquido indeterminado de estos trabajos se ha filtrado hasta la zona de paso del andén, concretamente a la única escalera de acceso a esta vía. 

En estos momentos, los operarios están trabajando para recuperar el servicio en este andén. Antes deberán restablecer las condiciones para que el acceso sea limpio y seguro para los usuarios. 

SIN CONOCIMIENTO DE LAS OBRAS

Al cierre de esta edición, el Ayuntamiento de Barcelona no ha concretado qué obras habrían causado la incidencia del metro de la plaza de Espanya. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.