El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, se suma a las críticas contra las políticas de movilidad de Ada Colau. Según Canadell, existe una cierta "preocupación" entre los empresarios por los cambios que ha introducido el Ayuntamiento de Barcelona en movilidad durante la crisis del coronavirus, una tesis compartida con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.

"Hay un cierto desencuentro", ha explicado este jueves en el turno de preguntas de una rueda de prensa telemática, en la que también ha participado el presidente del RACC, Josep Mateu.

Canadell ha pedido al consistorio que esté "muy pendiente" por si tiene que dar pasos atrás o replantear decisiones que ha tomado sobre la movilidad en la ciudad.

EL RACC SE SUMA

A las críticas también se ha sumado el presidente del RACC, quien hasta ahora ha estado comedido a la hora de valorar las políticas de movilidad contrarias al vehículo privado. Mateu ha puesto en duda la "oportunidad" de hacerlo ahora, en un momento de recuperación económica tras el impacto de la emergencia sanitaria del Covid-19, y ha considerado que se podría haber esperado al verano.

"Las medidas se tienen que consensuar y su implantación también", ha sostenido, pese a que ha celebrado que se hayan hecho de manera provisional.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.