Un joven circula con patinete eléctrico por Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ

Un joven circula con patinete eléctrico por Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ

Movilidad

Campaña municipal sobre el uso del patinete eléctrico

El Ayuntamiento repartirá 80.000 folletos para dar a conocer las normas

7 diciembre, 2018 14:22

Noticias relacionadas

El aumento en la venta de patinetes eléctricos que se prevé para la campaña navideña ha hecho que el Ayuntamiento haya puesto en marcha una campaña para dar a conocer la normativa de circulación que deben cumplir los conductores de este tipo de vehículos.

La campaña se realizará sobre todo en los ejes comerciales de la ciudad, en los que la venta de patinetes eléctricos puede subir de manera significativa. En estos centros se repartirán 80.000 folletos explicativos de la legislación que se debe cumplir cuando se conducen este tipo de vehículos. A cada ciudadano que compre un patinete de estas características se le dará un folleto explicativo de las normas de circulación que deben cumplir cuando lo conduzcan.

El gerente adjunto de Movilidad e Infraestructuras, Manel Valdés, ha presentado la campaña explicando que “los usuarios deben entender que los patinetes eléctricos no son un juguete, son un vehículo y están obligado a respetar unas normas de circulación”.

MULTAS

La prioridad de la campaña se centra en convencer a los usuarios de que los patinetes no deben circular por las aceras y que cuando lo hagan, en zonas pacificadas de vehículos, no pueden hacerlo a una velocidad superior a los 20 kilómetros por hora, mientras que si el carril bici por el que circulan están en una acera, la velocidad máxima no puede superar lo 10 kilómetros por hora.

Durante la presentación del proyecto, el intendente mayor de la Guàrdia Urbana ha recordado que el cuerpo policial ha impuesto más de 3.000 multas a los conductores de patinetes eléctricos por el incumplimiento de la normativa, de las cuales casi el 70 % han sido a particulares y el resto a empresas que ofrecen este servicio. Destacan las multas por no llevar casco, por circular inadecuadamente por las aceras, por no respetar los semáforos o por circular fuera del carril bici en aquellas calles en las que hay este tipo de carriles.