Calle Pelai de Barcelona, situada justo al lado de plaza Catalunya
Calle Pelai de Barcelona, situada justo al lado de plaza Catalunya

La calle Pelai queda con un carril de circulación

La vía operativa estará destinada al transporte público y a vehículos de emergencias

Guardar
Periodista

La calle Pelai quedará con un único carril de circulación a partir de este domingo 15 de marzo por las obras de prolongación de las vías y los andenes de la estación de Plaça Catalunya, de la línea Barcelona-Vallés, que lleva a cabo Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

El carril que quedará operativo en la calle Pelai estará destinado principalmente al transporte público, al vecindario, a vehículos de emergencias y de mercancías, y estos últimos tendrán que entrar a la calle Pelai por la Ronda de Sant Antoni en horario restringido, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este martes.

CAMBIOS DE CIRCULACIÓN

El tráfico que tenga como destinación la Rambla, y que hasta ahora bajaba por la calle Balmes hasta Pelai, se desviará por Gran Via-Rambla Catalunya, que se habilitará en sentido descendente desde la Gran Via hasta Pelai; y los vehículos privados que se dirijan a Via Laietana serán desviados por Gran Via-Pau Claris.

Los vehículos que podrán circular en sentido descendente por Balmes serán los autobuses y aquellos que tengan como destinación la calle Bergara: vehículos de vecinos, mercancías y los que tengan que acceder a aparcamientos subterráneos.

MODIFICACIÓN DE PARADAS

La intervención también comportará la anulación del paso de peatones que conecta la Rambla con el lado Llobregat de plaza Catalunya, y se pintará un nuevo paso en la calle Pelai, al lado de los accesos de metro y FGC.

Los autobuses que realizan parte de su itinerario por el ámbito afectado sufrirán pequeñas variaciones de recorrido y alguna modificación de las paradas habituales, que se trasladarán al punto más próximo posible; además, la Zona Bus de plaza Catalunya también quedará afectada por las obras.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.