La pandemia del coronavirus sigue afectando a la movilidad. El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat ha cifrado una caída en picado de viajeros este mes de noviembre: concretamente 341.502, un 90,7% menos que en 2019. La cifra de operaciones también ha retrocedido a un 78,7% y la de mercancías transportadas supone un 36,8% menos. 

Los datos son alarmantes no solo en Barcelona, también en Madrid. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado la cifra más elevada de viajeros, hasta 697.692, aunque supone un 85,4% menos que en el mes de noviembre de año pasado. El aeropuerto de la capital también supera al del Prat en número de operaciones: un 70% menos. 

UN MAL AÑO PARA EL TRÁFICO AÉREO

Desde el mes de enero, el Aeropuerto de Barcelona ha registrado 12,2 millones de pasajeros, un 75,1% menos que los 11 primeros meses del año pasado. El aeródromo cerró el mes de octubre con un total de 712.283 pasajeros, un 84,7% menos que los que tuvo en octubre de 2019, según los datos de tráfico aéreo publicados este jueves por Aena.

Imagen de la T2 del aeropuerto de El Prat, ahora clausurada por la falta de actividad / EFE
Imagen de la T2 del aeropuerto de El Prat, clausurada por la falta de actividad / EFE

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.