Los buses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) permitirán el pago con tarjeta bancaria en 2021. El nuevo sistema servirá únicamente para la compra del billete sencillo. Esta iniciativa se suma a la que ya está en funcionamiento: adquirir un tique de un solo viaje a través de la aplicación de TMB desde el móvil. El objetivo es eliminar el pago en metálico en los buses de forma definitiva. Desde esta pandemia, y a causa del coronavirus, los conductores ya no venden billetes sencillos.

El proyecto de la instalación del sistema de pago con tarjeta lo impulsan TMB y la ATM. Las licitaciones de los contratos, que ahora se han publicado, son para el diseño, la instalación de los lectores de las tarjetas, la integración con los equipos existentes en los autobuses y el apoyo técnico durante cuatro años, ha informado la empresa de transporte.

PRUEBA PILOTO

La próxima primavera está previsto que se pueda realizar una prueba piloto y que el sistema esté implantado en toda la flota de buses, con más de 1.000 vehículos, en septiembre de 2021. La propuesta servirá para dar facilidades a los usuarios que no son viajeros habituales, que son el 2% de toda la red de transporte. El sistema permitirá pagar con cualquier tarjeta, aunque sea de otro país, sin hacer gestiones previas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.