Un autobús lanzadera conectará el Park Güell desde la plaza Alfons X desde el próximo viernes. El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha el transporte que facilitará el acceso al 80% de los visitantes, que normalmente acceden a pie o en transporte público.

En un comunicado este domingo, el consistorio ha informado que esta medida descongestionará otros transportes y disminuirá la presión sobre el entorno inmediato del parque y sus vías de acceso.

PARA TURISTAS Y VECINOS

El servicio estará disponible para los visitantes que hayan adquirido la entrada de la zona regulada del Park Güell, que ya incorporará el coste de la lanzadera, así como para los vecinos que dispongan de la tarjeta del Park Güell y los miembros de Gaudir Mes, que tendrán acceso gratuito.

El bus, con una frecuencia de siete minutos en temporada alta y de 9 o 10 en temporada baja, tendrá una capacidad para 80 personas y se calcula que podrá transportar cerca de 700 personas por hora en temporada alta, desde el 1 de abril al 27 de octubre.

HORARIO Y RECORRIDO

Tendrá un recorrido ascendente desde la plaza Alfons X, que conecta con la línea 4 de metro, y circulará por la calle Praga, la avenida de la Mare de Déu de Montserrat, la plaza Sanllehy, la calle Ramiro de Maeztu y la carretera del Carmel, donde tendrá la última parada.

En el recorrido de bajada, el bus se podrá coger en la carretera del Carmel y circulará por la calle Ramiro de Maeztu, la plaza Sanllehy, la calle Sardenya y la Ronda Guinardó, para finalizar en la plaza Alfons X, donde se ubicará un espacio de atención al visitante del Park Güell.

En temporada alta, el servicio se ofrecerá durante 14 horas, entre las 7.45 horas hasta las 21.45, mientras que en temporada media el servicio acabará una hora antes y en temporada baja habrá casi 11 horas de servicio, entre las 8 y las 18.45 horas.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.