El nuevo bus a demanda de Nou Barris / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - TMB
El nuevo bus a demanda de Nou Barris / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - TMB

Un bus a demanda ya circula por Torre Baró y Vallbona

Se trata de una prueba a piloto en la que los pasajeros informan con antelación dónde quieren ser recogidos

Guardar
Periodista

El Ayuntamiento de Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han estrenado este lunes, 12 de septiembre, un autobús a demanda. Se trata de una prueba piloto en la zona sur de los barrios Torre Baró y Vallbona, que durará seis meses.

El nuevo bus llevará por nombre "elMeuBus Torre Baró Sud - Vallbona Sud", sustituirá la actual línea 180 y discurrirá por Vallbona Sud, Ciutat Meridiana, Torre Baró y Trinitat Nova, en el distrito de Nou Barris, según han explicado en un comunicado conjunto este lunes el consistorio y la compañía.

Parada del nuevo bus bajo demanda / TMB
Parada de un bus a demanda en Horta-Guinardó / TMB

LUGAR Y HORA

El nuevo sistema cuenta con 34 paradas, pero a diferencia de las líneas regulares, los usuarios informan con antelación de cuáles son el punto y la hora en que quieren ser recogidos y dónde bajarán .Estas peticiones deben realizarse con un margen mínimo de 10 minutos, aunque una mayor antelación ayuda a garantizar la óptima prestación del servicio.

Además, las paradas están distribuidas de forma que acercan al vecindario a los principales equipamientos y servicios con los que cuentan los barrios.

TELÉFONO DE CONTACTO

Los usuarios pueden realizar las reservas llamando al teléfono gratuito 900 92 75 75 o mediante el registro en la app móvil gratuita elMeuBus, que está disponible para iOs y Android.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.