ARCHIVADO EN:

La operadora ferroviaria francesa SNCF iniciará sus operaciones en España a partir del próximo 15 de marzo, tras un retraso de algunos meses por la crisis del coronavirus, con su marca de bajo coste Ouigo. Los precios serán de media un 50% por debajo de los actuales que ofrece Renfe.

SNCF empezará a operar primero la línea Madrid-Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona, para posteriormente expandir su servicio a las líneas que unen la capital española con Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga.

30 FRECUENCIAS DIARIAS

La empresa operará con trenes Alstom Euroduplex de doble piso, que se pondrán por primera vez sobre las vías de alta velocidad de España y que disponen de 509 plazas y un servicio de bar a bordo. Además, los convoyes contarán con personal a bordo para atender a los viajeros.

La compañía ofrecerá cinco servicios de ida y cinco de vuelta entre Madrid y Barcelona, el mismo número que servirá desde la capital española a Andalucía y Levante, respectivamente, hasta alcanzar las 30 frecuencias diarias y una capacidad de 30.000 asientos.

BILLETES A 1 EURO

Para celebrar su llegada a España, Ouigo ofrecerá billetes a 1 euro hacia Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona para los 10.000 primeros viajeros que se registren en su web a partir del 24 de septiembre, a las 18:00 horas.

Desde la dirección han subrayado que SNCF entra en España con el objetivo de popularizar el tren, con unos precios que se adecúan a todos los bolsillos, y espera que su llegada contribuya a duplicar el número de pasajeros que elegirán este medio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.