Viajar por el Área Metropolitana de Barcelona en bicicleta compartida ya es una realidad. Los municipios de L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Sant Joan Despí han dado este miércoles luz verde a una prueba piloto de estaciones de e-bixibox. Se trata de un servicio público de bicicletas eléctricas compartidas.

Las estaciones de bicicletas son similares al Bicing de Barcelona, el sistema de alquiler de bicicletas, que también incluye vehículos eléctricos. El AMB ha explicado que el objetivo de que sus nuevas bicicletas estén a la vista es facilitar el acceso y la visibilidad del servicio para impulsar su uso.

OBJETIVO: FOMENTAR EL USO DE LA BICI

La prueba piloto, que hoy han inaugurado en Cornellà de Llobregat (Barcelona) el alcalde del municipio y vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón, y el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda, también se ha puesto en marcha en Sant Joan Despí y próximamente llegará a L'Hospitalet de Llobregat.

Un chico coge una de las nuevas bicis metropolitanas / AMB
Un chico coge una de las nuevas bicis metropolitanas/ AMB
 

"Hoy hemos puesto en marcha y seguiremos trabajando por lo que debe ser el servicio de bicicletas compartidas metropolitanas del futuro. Con este sistema, hemos dado un paso más para facilitar y poner a disposición de la ciudadanía la bici compartida y fomentar su uso", ha destacado Poveda.

300 BICICLETAS

Los tres municipios donde se impulsa esta prueba piloto son los que hacen un uso más intensivo del servicio e-Bicibox: Cornellà genera el 36 % de la demanda, Sant Joan Despí, el 21 %; y L'Hospitalet de Llobregat, el 15 %.

Las 300 bicicletas eléctricas que actualmente están en servicio podrán utilizar, sin distinción, tanto los módulos como las tres estaciones abiertas, y ambos tipos de aparcamiento funcionarán con la misma tarjeta del servicio e-Bicibox.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.