Hace un año se inauguró la conexión por metro al Aeropuerto de Barcelona. Las previsiones de TMB cifraban en 75.000 el número de pasajeros que esperaba transportar cada día. Tras el primer aniversario, el tránsito se sitúa muy por debajo de lo previsto, con 50.000 usuarios diarios.

La conexión mediante metro del aeropuerto con Barcelona no acaba de funcionar como se esperaba. El porcentaje de uso es del 67% respecto a las previsiones de TMB, pero el tránsito en dirección al aeropuerto se concentra principalmente en las estaciones de El Prat de Llobregat, en su mayoría trabajadores de las terminales. El uso desde la parada de Zona Universitaria hasta la última parada es escaso.

Un importante porcentaje de uso de la línea también corresponde a trayectos entre diferentes paradas de L'Hospitalet o El Prat, sin que pasen por el aeropuerto. Entre los motivos de la falta de uso destacan el precio del billete, 4,5 euros por trayecto, o la frecuencia de paso de los convoyes.

En cambio, el aerobus ha incrementado su uso en un 4%, según los últimos datos conocidos de esta conexión, pese a la nueva competencia que tiene con la L9 Sud. A diferencia del metro, el aerobus conecta directamente con el centro de Barcelona.

Por el momento, la L9 Sud cuenta con 15 paradas y todavía faltan por inaugurar, dentro del recorrido que ya funciona, las paradas de 'Camp Nou' y 'Ciutat Aeroportuària' i 'La Ribera'. También está previsto que aumente el número de usuarios de la línea de metro cuando se inaugure el centro de distribución de Amazon en El Prat de Llobregat, al encontrarse las instalaciones muy cerca de la parada de Mas Blau.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.