ARCHIVADO EN:

Protecció Civil ha comunicado este lunes por la mañana a través de las redes sociales que el Garraf y el Alt Penedès "han quedado integrados a efectos de movilidad con la región sanitaria de Barcelona".

La semana pasada la Generalitat decidió que estas zonas pasaran a la fase 2 antes que el resto del AMB y, de la misma forma, el viernes el gobierno catalán anunció que, a pesar del avance, a partir de este lunes el Garraf y el Alt Penedès se mantuvieran aisladas porque “tienen una evolución de la epidemia diferente”.

“LIBRE MOVILIDAD”

Por lo tanto, estas dos comarcas vuelven a estar integradas en el territorio de Barcelona y los ciudadanos podrán moverse por ellas con total normalidad.

Tráfico de la Generalitat también ha escrito un tuit con el mismo texto y ha afirmado que "se permite la movilidad entre estos territorios", Garraf, Alt Penedès y Barcelona, todos en la fase 2 de desconfinamiento, desde hoy, día 8.

RESTRICCIONES

A partir de la fase 3 –aproximadamente el 21 de junio– se levantarán todas las restricciones y ya no habrá prohibiciones para desplazarse hasta otra región sanitaria. Siempre y cuando la evolución de la pandemia sea favorable, los ciudadanos podrán viajar por todas las comunidades autónomas dentro de tres semanas.

Al mismo tiempo, la Generalitat tiene encima de la mesa la posibilidad de pactar con otras regiones (como Aragón o la Comunidad Valenciana) el desplazamiento entre ellas a partir de finales de junio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.