La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dor Ruedas (ANESDOR) ha reclamado al Ayuntamiento que se incluyan las necesidades de los motoristas en el Plan de Movilidad Urbana de Barcelona.

El colectivo ha pedido una estructura coherente, ya que "es razonable que si se está realizando un análisis de las necesidades de los ciudadanos que se desplazan en moto, sus conclusiones tengan cabida en el Plan de Movilidad Urbana" para que "todo este esfuerzo" no quede en "un brindis al sol".

ANESDOR ha expresado que las diversas políticas implementadas en el 2020 "chocan frontalmente con las necesidades sociales de cientos de miles de ciudadanos que encuentran en la moto, y los vehículos ligeros en general, la solución más óptima para sus desplazamientos diarios". Concretamente, se han referido a los "bancos de hormigón junto a la calzada" y a las restricciones de carácter ambiental.

INTEGRAR LA MOTO

El Grupo de Trabajo de la Moto está elaborando un Plan Director que contribuya a integrar la moto en las políticas de la ciudad. Este documento de carácter técnico "solo tendrá sentido si desemboca en el Plan de Movilidad Urbana de Barcelona", ya que "dependerán aspectos tan relevantes como la modificación de ordenanzas y la ejecución de medidas".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.