Ciclista en el actual carril bici de Gran Via / RP
Ciclista en el actual carril bici de Gran Via / RP

Barcelona cortará el tráfico en la Diagonal y la Gran Via para crear nuevos carriles bici

El tráfico quedará restringido por la implementación de las vías ciclables

Periodista
Actualizado: 16/01/2022 15:01 h.

El Ayuntamiento de Barcelona complicará, aún más, el tráfico en dos arterias de la capital catalana. Se trata de la avenida Diagonal y la Gran Via de les Corts Catalanes, que sufrirán restricciones circulatorias.

En el primer caso, el lateral montaña entre la confluencia con la calle de John Maynard Keynes y la calle de l'Alfambra permanecerá cerrado al tráfico desde el 10 de enero hasta el próximo 2 de marzo.

Respecto a la Gran Via, el corte afectará a ambos laterales entre la confluencia de la calle de Roger de Flor y la de la calle de la Marina en primera fase, con una duración comprendida entre el 10 de enero y el día 28 de este mes. La segunda fase restringirá el tráfico entre las confluencias de Gran Via con la calle de Pau Claris y con la calle de Bailèn, unos trabajos que comenzarán el 14 de febrero y finalizarán el 4 de marzo.

CARRILES BICI

La razón de los cortes de tráfico es la implantación de nuevos carriles bici. En la avenida Diagonal, la nueva vía que transcurrirá por el lateral montaña unirá la plaza de Pius XII con la facultad de Empresariales de la Universitat de Barcelona.

En la Gran Via, el carril existente quedará suprimido y éste bajará a la calzada, concretamente a sus laterales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.