ARCHIVADO EN:

Barcelona repite como ciudad española con más congestiones de tráfico. El año pasado ya se posicionó como la capital más afectada en este aspecto seguida de Granada y Santa Cruz de Tenerife, según la décima edición del Traffic Index 2020 de la empresa de geolocalización Tom Tom. 

El alarmante posicionamiento de la capital catalana se produce pese al confinamiento y las restricciones de movilidad por la pandemia. Según indica el ránking, el nivel medio de atascos de la ciudad catalana fue del 22%, aunque tuvo un 24% menos de tráfico que en 2019 y los conductores en Barcelona perdieron más de tres días en atascos, más de un día menos que en 2019, según el informe.

El día con más tráfico en Barcelona fue el 21 de enero, antes de la llegada del virus, con un nivel de congestión del 48%, coincidiendo con un día de temporal provocado por la borrasca Gloria.

EL COVID-19 FRENA EL TRÁFICO 

Durante los meses de abril y mayo, las retenciones en Barcelona experimentaron caídas mínimas del 82% del tráfico durante las horas punta de la mañana y de la tarde. La pandemia del covid-19 y sus respectivas restricciones de movilidad o el teletrabajo han provocado este descenso. Durante todo el año la capital catalana ha tenido números significativamente más bajos que en 2019, y que se traducen en una reducción de las horas que perdieron los barceloneses en atascos y en horas punta, con un total de 85 horas durante 2020, 43 horas menos que en 2019. 

A pesar de seguir siendo la ciudad española con más atascos en 2020, el informe determina que Barcelona ha mejorado en 24 puestos su posición en las clasificaciones mundial y europea, y ahora ocupa los puestos 164 y 105, respectivamente. En cuanto a las ciudades del mundo, el estudio señala que Moscú, Bombay, Bogotá, Manila y Estambul fueron las cinco capitales con más tráfico en 2020.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.