Empleados instalan vallas para cortar el tráfico lateral de la Diagonal / EUROPA PRESS - David Zorrakino
Empleados instalan vallas para cortar el tráfico lateral de la Diagonal / EUROPA PRESS - David Zorrakino

Barcelona impedirá circular en línea recta por los laterales de Gran Via y Diagonal

Se obligará a girar a la derecha en vías principales exceptuando las bicis y los taxis

Actualizado: 01/02/2021 16:38 h.

El Ayuntamiento de Barcelona implantará a partir del 8 de febrero nuevas señales en los laterales de la avenida Diagonal y la Gran Via que obligarán a girar a la derecha a los vehículos que circulen por estos ámbitos, lo que impedirá que el tráfico privado circule en línea recta por ellos.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que el objetivo de la actuación es mejorar los espacios de peatones, evitar el conflicto con las bicis y pacificar los laterales de estas avenidas. En una segunda fase, se implantarán nuevos carriles bici en calzada en estos laterales.

NO AFECTARÁ A TAXIS Y BICIS

Esta obligación de giro solo se producirá cuando se circule por los laterales y no cuando se venga de calles perpendiculares, de forma que, si se cruza la avenida Diagonal o la Gran Via desde una de las calles que la atraviesan, sí que se podrá acceder a los laterales.

Se trata de una medida que no afectará a taxis y bicicletas y que quiere mantener la accesibilidad del tráfico local para vecinos, personas con movilidad reducida, acceso a aparcamientos y distribución urbana de mercancías.

AFECTACIONES

En el lateral mar de la avenida Diagonal, entre plaza Francesc Macià y Paseo de Sant Joan, los giros se deberán hacer en los cruces con las calles Muntaner, Rambla Catalunya, Pau Claris y Bailén.

En el lado montaña de la Diagonal, entre paseo de Sant Joan y plaza Francesc Macià, los giros se harán en los cruces con Roger de Llúria, Via Augusta y Aribau, mientras que en Gran Via solo se verá afectado el lado mar en los cruces con Vilmarí, Viladomat, Vilarroel, Muntaner, Balmes, Pau Claris, Nàpols y Marina.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.