Barcelona tendrá un carril bus-VAO de entrada en la ciudad este verano. El nuevo carril se pondrá en funcionamiento entre los meses de junio y julio, ha informado el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet.

El nuevo carril se habilitará en la C-31 norte, a la altura de Badalona, para mejorar la conectividad con la capital catalana. La puesta en marcha del nuevo carril provocará que los vehículos privados pasarán de tres a dos carriles.

REDUCCIÓN DEL TRÁFICO PRIVADO

La idea de la Generalitat forma parte de la adaptación de la movilidad interurbana a la "nueva normalidad" tras los meses de coronavirus. En principio se quería optar por añadir un carril a la C-31 norte  y que los coches no perdieran ningún carril, pero finalmente se ha optado por reducir una vía al tráfico privado. 

Calvet ha explicado que la intención es abrir otro carril bus-VAO en la B-23 cuando el Estado ceda esta autopista al Govern. También se está estudiando este tipo de carriles en la C-31 sur, la C-32 y la C-32 para mejorar la velocidad comercial del transporte público. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.