ARCHIVADO EN:

La presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Mercedes Vidal, ha presentado este viernes siete nuevos autobuses eléctricos articulados que darán servicio a la línea H16, la primera que se reconvertirá íntegramente a la emisión cero en la ciudad.

Los nuevos vehículos, de 18 metros de longitud, además de estar preparados para la carga rápida en ruta incorporan destacados avances tecnológicos y marcan el camino de un salto adelante, tanto en la calidad ambiental como en el nivel de seguridad del transporte público urbano.

Vidal ha celebrado la incorporación de estos autobuses y ha expliado que "es muy difícil que haya vehículos tan grandes con tecnología eléctrica", ya que requiere de una investigación puntera que llega fruto de programas de colaboración entre empresa pública, empresas fabricantes y instituciones europeas. Vidal ha asegurado que estos nuevos vehículos se irán incorporando progresivamente a la red, al mismo tiempo que se está trabajando también con autobuses de menores dimensiones, con el objetivo de ir electrificando progresivamente la flota.

Los siete vehículos articulados han sido frabricados por las empresas Irizar y Solaris. Después de las pruebas en vacío, a partir de diciembre entrarán progresivamente en servicio con pasajeros en la susodicha línea H16. Las estaciones de carga rápida en ruta de la Zona Franca y el Forum asegurarán la autonomía y las prestaciones de los grandes buses de emisión cero.

bus electrico 1
El bus eléctrico ha sido presentado en el Fórum / TMB

La presentación ha tenido lugar en el transcurso de la jornada La movilidad eléctrica: el reto del transporte de superficie, que TMB ha organizado en el edificio Fórum con la participación de destacados expertos del sector, con el objetivo de contextualizar la apuesta de la compañía por los autobuses de emisión cero.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.