Nueva parada de taxi de la Maternitat / STAC
Nueva parada de taxi de la Maternitat / STAC

Barcelona sumará 100 microparadas de taxi hasta 2023

La capital catalana contará con este incremento de estaciones, que se repartirán por toda la ciudad

Guardar
Periodista

Barcelona ha realizado una apuesta firme por la inclusión de microparadas de taxi por toda la ciudad. La administración ha fijado su compromiso de añadir unas 100 nuevas estaciones de este tipo hasta 2023, año en el que finaliza la presente legislatura.

Esta decisión ha llegado después de que los taxistas barceloneses denunciaran reiteradamente la saturación de vehículos en las paradas de la ciudad, motivo por el que han pedido ampliaciones de algunas de las paradas ya existentes y la creación de otras nuevas.

Desde el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), se muestran partidarios de esta decisión y celebran que se esté "trabajando" respecto a las paradas de la capital catalana.

MATERNITAT

El recinto hospitalario de la Maternitat ha inaugurado este mes de agosto una nueva parada ante su puerta principal, que tiene capacidad para dos taxis y que fue reclamada por el equipo de movilidad del STAC.

Además, se ha ampliado la capacidad de la parada de la clínica Puigvert, ubicada en la calle de Cartagena, un incremento también solicitado por el sindicato durante el pasado mes de mayo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.