El Ayuntamiento de la capital catalana propondrá al Aeropuerto de Barcelona eliminar las líneas de vuelos que tengan una alternativa ferroviaria, como la conexión entre Barcelona y Madrid.

ALTERNATIVA FERROVIARIA

"El puente aéreo tiene una alternativa ferroviaria sin emisiones", ha asegurado el concejal de Emergencia Climática de Barcelona, Eloi Badia, en una entrevista de Betevé.

El concejal del Ayuntamiento de la ciudad también ha dicho que el consistorio buscará la complicidad del Aeropuerto y el Puerto de la capital catalana para reducir emisiones en una mesa conjunta con la Generalitat y el Estado, en la que pedirán un plan.

EMERGENCIA CLIMÁTICA

"No es una competencia exclusivamente nuestra", ha advertido Badia, por lo que el Ayuntamiento pedirá la complicidad del resto de administraciones para reducir la contaminación.

El consistorio decretará la emergencia climática a mediados de enero, y el concejal ha dicho que trabajarán para reducir emisiones en otros ámbitos, como la alimentación, los residuos y la transformación energética.