ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido congelar las tarifas de las zonas de estacionamiento regulado de superficie (AREA) de la ciudad. De esta forma el precio se mantendrá en el 0,2 euros cada día, 1 euro a la semana, como se ha mantenido desde que se implantó este nuevo sistema de aparcamiento en 2005. Además, el precio no se incrementara ni cuando haya episodios de contaminación.

Los usuarios del sistema ya pueden consultar si son beneficiarios de la gratuidad del aparcamiento gracias a la bonificación que se otorga a los conductores que no han sido sancionados durante los 12 meses anteriores, lo que les permite aparcar gratis en su zona correspondiente.

Según fuentes municipales, el 70 % de los residentes de AREA disfrutan de esta bonificación del 100 % por no tener denuncias y solo están obligados a seguir obteniendo su ticket de estacionamiento, sea digital o físico.

APP GRATUITA

A partir del 31 de diciembre de 2018 a las 20 horas, las personas residentes del AREA que sean usuarias de la app móvil gratuita 'ONaparcar residents' podrán obtener sus tickets de estacionamiento para 2019, de una duración a medida de, como máximo, hasta el último día laborable de 2019.

Utilizando 'ONaparcar residents' no es necesario colocar el ticket de estacionamiento en el parabrisas del vehículo ya que puede ser comprobado telemáticamente y de forma completamente segura por el dispositivo de vigilancia en la calle.

También a partir de la misma hora del último día del año, en los parquímetros del AREA los usuarios podrán obtener los tickets que acreditan el pago de la tasa de estacionamiento para 2019 que hay que colocar en la parte interna del parabrisas del vehículo y que pueden ser de un día a 20 días laborables.