Un tren de Renfe en una imagen de archivo / RENFE
Un tren de Renfe en una imagen de archivo / RENFE

Dos averías causan retrasos en múltiples líneas de Rodalies

Una de las incidencias afecta al sistema de señalización entre Sitges y Vilanova i la Geltrú y la otra entre Caldes y Girona

Periodista
Actualizado: 19/01/2022 09:49 h.

Múltiples averías en las infraestructuras de Adif causan retrasos en las líneas R11, RG1, R2 sur y regionales del corredor sur este miércoles por la mañana, han informado desde Renfe.

RETRASOS DE 20 MINUTOS

Los técnicos de Adif han reparado a las 8:15 horas la avería entre Sitges y Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que este miércoles ha causado retrasos de entre 15 y 20 minutos en la línea R2 sur y los regionales del corredor sur.

Desde Renfe han señalado que los trenes irán recuperando las frecuencia y horarios habituales de forma progresiva, una vez reparado el fallo en el sistema de señalización.

MÚLTIPLES AFECTACIONES

Sin embargo, entre Caldes y Girona, una avería afecta a la catenaria y obliga a circular en vía única a los trenes de la R11. Y en la RG1 las afectaciones pueden superar los 20 minutos por una incidencia en las instalaciones entre las estaciones de Maçanet y Caldes de Malavella.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.