Un bus exprés X1 de TMB en la Gran Via / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA
Un bus exprés X1 de TMB en la Gran Via / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

Los autobuses de TMB mantienen la huelga por la Mercè

Los trabajadores reafirman los paros entre el 22 y el 30 de septiembre

Guardar
Periodista
Actualizado: 20/09/2022 18:25 h.

Los trabajadores de los autobuses de TMB mantienen su huelga para la Mercè. El Comité de Empresa de la compañía ha reafirmado los paros entre el 22 y el 30 de septiembre ante la "ineficiencia" de Laia Bonet, concejal de Movilidad de Barcelona.

Los sindicatos han lamentado la "nula predisposición" de la dirección para desbloquear una negociación que reduzca la "pérdida de poder adquisitivo" de los empleados.

Los trabajadores, que reclaman un acuerdo para un nuevo convenio colectivo, piden que se tenga en cuenta el "IPC disparado" que "deja a los empleados públicos en precariedad salarial".

DEUDA CON LA PLANTILLA

Desde los sindicatos, apuntan que "TMB no reconoce la totalidad de la deuda que tiene con la plantilla y que ella misma cuantificó en 25 millones de euros", generados por un "mal cálculo de uno de los complementos salariales que se abonó erróneamente desde 2003 a 2021".

El Comité propuso el abono de la cuantía adeudada en "días de descanso", pero señalan que desde TMB se ha reconocido "solo la mitad" de la deuda y que solo se podrá disfrutar si se compacta la "jubilación parcial".

PAROS EN EL SERVICIO

El servicio de bus vivirá una jornada de huelga este jueves con servicios mínimos, y se establecerán piquetes informativos en todos los talleres y oficinas de centro de Transports de Barcelona (TB). A partir de las 04.00 horas, estos piquetes se extenderán a todas las puertas de cocheras.

A la huelga del próximo jueves le seguirán numerosos paros hasta el 30 de septiembre en diferentes franjas horarias.

Estos paros parciales serán de dos horas por turno, y se llevarán a cabo entre las 02.00 y las 04.00 horas, las 10.00 y las 12.00 horas y las 21.00 y las 23.00 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.