ARCHIVADO EN:

Un atropello ha sido la causa de que la línea 1 del metro haya cerrado durante cerca de una hora este mediodía. El incidente ha tenido lugar en la estación de plaza de Urquinaona y ha obligado a dejar sin servicio el tramo entre las estaciones de Marina y Universitat.

Los trenes han dejado de circular entre las 14.05 y las 14.55 horas. Fuentes de la investigación han explicado que la causa del siniestro no ha sido accidental y que la persona podría haberse precipitado a las vías voluntariamente. TMB se ha limitado a informar que el corte se ha producido por "causas ajenas al servicio".

DESALOJADAS CINCO ESTACIONES

Siguiendo los protocolos habituales de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), las estaciones de Universitat, Catalunya, Urquinaona, Arc de Triomf y Marina han sido desalojadas. También se ha cerrado el acceso de la L1 de Urquinaona situado en la calle de Bruc.

Hasta el lugar del incidente se han desplazados efectivos de los Mossos, Guardia Urbana, bomberos y del Sistema de Emergencias Médicas. Mientras ha durado la actuación de los servicios de emergencia, la L1 ha funcionado entre Universitat y Hospital de Bellvitge, por un lado, y entre Fondo y Marina, por el otro.