ARCHIVADO EN:

Una plataforma ciudadana que fiscaliza la T-Mobilitat y reclama "más transparencia en su gestión y diseño" ha alertado este viernes de haber recibido "presiones" de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), a quien critican por escudarse en la propiedad intelectual para hacerlos callar.

En declaraciones los medios, una portavoz de la campaña ha explicado que la ATM les ha enviado un burofax donde asegura que emprenderá acciones legales contra T-Mobilitat.info si no dejan de utilizar la marca registrada T-Mobilitat.

La plataforma ha alertado de que la ATM les obliga a cambiar de dominio web, así como que el ente señala que difunden contenido difamatorio, hacen competencia desleal e intentan suplantarles la identidad, algo que niegan.

QUÉ ES LA T-MOBILITAT

La T-Mobilitat es una proyecto de la ATM que permitirá calcular el precio del transporte público de manera personalizada y funcionará con una tarjeta inteligente, y cuya implementación se prevé en 2021, tras dos años de retraso.

Desde la plataforma critican que el proyecto se está llevando a cabo con opacidad, sobrecostes y finanzas ocultas, y critican que se está violando la privacidad de los usuarios.

UNA CARTA A LA ATM

"Nuestro objetivo es sobre todo informar, lo que haremos es no callar. La gente tiene que saber qué está pasando, tiene que estar informada de los gastos que se están haciendo, de cómo funcionará y les afectará en su día a día", ha afirmado una portavoz de la campaña, delante de la sede de la ATM.

Acompañada de otros miembros de la plataforma, ha entregado una misiva de respuesta al burofax, en la que exponen que su objetivo es informar sobre toda la información que recaban y emplazan a la ATM a corregirles la información errónea, si es que la hay, para que puedan enmendarla.

DATOS OFICIALES

La portavoz ha aclarado que "todas las informaciones publicadas en la web han sido sacadas de fuentes oficiales", por lo que han pedido a la ATM que concrete qué es cierto y qué no.

"Dicen que nos hacemos pasar por ellos para dar información falsa, pero en la web se explica qué entidades participamos en esta campaña", ha lamentado la portavoz, que no ha querido revelar su nombre.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.