Una persona con información de los títulos de transporte / TMB
Una persona con información de los títulos de transporte / TMB

El ATM compensa 200.000 títulos de transporte por la pandemia

El importe devuelto asciende a 4,9 millones, 25 euros de media por usuario

Periodista

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha compensado casi 200.000 títulos de transporte por los efectos de la pandemia. Hasta el 31 de diciembre, el consorcio administrativo que gestiona el transporte público en el área de Barcelona, ha resarcido a 196.511 personas.

4,9 MILLONES EN COMPENSACIONES

El total de compensaciones realizadas por el decreto de estado de alarma de la pasada primavera, así como las afectaciones derivadas del resto de restricciones, ha tenido un coste de 4,9 millones para las arcas públicas. El importe medio por usuario se sitúa en 25 euros.

La gran mayoría de compensaciones, 165.430, se ha hecho a través de la prolongación automática de los títulos de transporte, mientras que otros 30.981 se han devuelto a través del un formulario que la ATM ha puesto en marcha [ver aquí]. 

11.000 SOLICITUDES DE ESTUDIANTES

Actualmente, la ATM está tramitando hasta el 31 de enero las compensaciones de la T-Jove a los universitarios que validaron la tarjeta antes del 16 de octubre. Estas personas tienen derecho a compensar los días lectivos que no pudieron utilizar el título de transporte. Hasta ahora se han recibido más de 11.000 solicitudes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.