Fecavem ha criticado este jueves al Gobierno municipal de Barcelona al considerar que discrimina al vehículo privado y va en contra de sus intereses, y ha lamentado que "deja a la improvisación" constante su estrategia.

La patronal ha reaccionado así a las medidas anunciadas este mismo jueves por la alcaldesa, Ada Colau, entre las que destacan la creación de un carril bici a partir de octubre en la calle Aragó, entre la avenida Meridiana y la calle Tarragona, donde se sustituirá un carril de circulación.

También se creará otro carril bici en el paseo de la Zona Franca, entre la plaza Cerdà y la calle Motors, y se realizarán nuevos cortes viarios.

NECESIDAD SANITARIA

La patronal de vendedores de vehículos de motor ha advertido de que la "restricción para el vehículo privado" llega en un momento de necesidad sanitaria, y que la campaña "choca frontalmente" con la que el Ayuntamiento presentó hace dos días de la mano de Turismo de Barcelona.

"Consideramos que el gobierno de la alcaldesa Ada Colau deja a la improvisación constante la estrategia de este Ayuntamiento. Lo hemos visto con la crisis de Nissan: antes de ver las orejas al lobo, la teniente de alcalde Janet Sanz pedía que después del confinamiento, esta planta no volviera a abrir en Cataluña", ha lamentado la federación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.