El Gobierno ha decretado que, a partir de este lunes, se puedan ocupar el 100% de los asientos en el metro, trenes y las líneas de autobús del transporte público con motivo de la entrada en la fase 2 del plan desescalada.

DOS PERSONAS POR METRO CUADRADO

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), "podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas y se mantendrá una referencia de ocupación de dos usuarios por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros”.

Con ello, los medios de transporte ferroviario y colectivo en superficie (líneas urbanas e interurbanas) pueden desplegar el cien por cien de sus asientos y, en los usuarios que van de pie, se mantiene la referencia de dos personas por metro cuadrado.

TRANSPORTE PRIVADO

La nota mantiene el permiso de uso de todas las plazas en transporte privado siempre que las personas convivan en el mismo domicilio. Cuando no se comparta casa se permitirá que viajen hasta dos personas por fila de asientos, manteniendo la máxima distancia posible.

TAXIS

Con respecto a los taxis, podrá haber hasta dos personas por fila adicional, excepto cuando sean personas de la misma casa, que podrán viajar tres por fila. En los vehículos en los que sólo haya una fila de asientos, como las cabinas de camiones o furgonetas, podrán viajar dos personas guardando "la máxima distancia posible".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.