El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat han puesto en marcha este miércoles el primer aparcamiento de intercambio metropolitano del municipio, que dispone de 40 plazas y está ubicado al lado de la estación de Rodalies.

El ente ha destacado que este nuevo Park & Ride facilita el intercambio modal entre el vehículo privado y el transporte público, y se suma a los otros seis aparcamientos de este tipo que ya están funcionando en otros municipios metropolitanos, mediante la aplicación móvil AMB P+R.

"Seguimos ofreciendo y haciendo reales las alternativas para impulsar y facilitar el cambio de hábitos en la metrópolis de Barcelona, avanzando hacia una nueva movilidad, más limpia y sostenible", ha destacado el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda, quien ha recordado que este servicio está registrando una demanda y un uso "importante".

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Por su parte, el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, ha asegurado que "desde las administraciones" se deben "facilitar soluciones para fomentar una movilidad más sostenible que, poco a poco, contribuyan a cambiar nuestros hábitos a la hora de desplazarnos y hacernos todos corresponsables de la mejora de la calidad del aire, tanto por cuestiones medioambientales como de salud".

Próximamente también se activará el "Park & Ride" del centro comercial Llobregat Centre del mismo municipio, conocido popularmente como "Eroski" por haber contado con uno de los primeros supermercados de la marca en Cataluña, que dispondrá de un total de 100 plazas y será el primer aparcamiento de intercambio metropolitano fuera de la vía pública.

Ambos aparcamientos tienen una ubicación "estratégica" cerca del intercambiador de Cornellà, donde coinciden más de una decena de líneas de autobús, el tranvía, el metro y el tren.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.