ARCHIVADO EN:

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) regulará la actividad de taxis y vehículos de alquiler con conductor (VTC) durante el estado de alarma decretado para contener el contagio del coronavirus.

Así lo ha autorizado el Govern, que ha habilitado a los entes locales competentes para llevar a cabo esta función.

REDUCCIONES DE OFERTA

En una resolución de la Conselleria de Presidencia de la Generalitat, se indica que los entes locales podrán determinar reducciones en la oferta de los servicios de transporte de taxis y VTC según la demanda prevista.

De la misma manera, podrán dictar las normas que consideren sobre los turnos, los tiempos de conducción y de descanso de los conductores de los servicios de taxi.

Además, la resolución recuerda que los desplazamientos en transporte público de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas se deben hacer individualmente, excepto que se acompañe a personas con diversidad funcional, menores y ancianos o se tenga una causa justificada. La Conselleria de Territori i Sostenibilitat podrá establecer un protocolo para atender las necesidades de estos colectivos, incluyendo servicios gratuitos cuando sean solicitados por sanitarios y emergencias.

PREVENCIÓN E HIGIENE

Así, se explicita la directriz de limpiar y desinfectar los vehículos con especial atención a las superficies y los objetos de contacto frecuente, como los pomos de las puertas, reposabrazos, cinturones, datáfonos, impresoras y taxímetro.

En este sentido, los conductores de los vehículos tienen que cumplir todas las recomendaciones de prevención e higiene marcadas por las autoridades sanitarias, como utilizar gel hidroalcohólico después de cada servicio, además de abrir ventanas para ventilar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.