Estación de la Sagrera de la línea 5 del metro de Barcelona
Estación de la Sagrera de la línea 5 del metro de Barcelona

Estas son todas las alternativas al corte de la L5 del metro del 1 de julio al 31 de agosto

La línea estará cortada durante dos meses y afectará al tramo entre las estaciones de la Sagrera y el Carmel

Guardar
Periodista

Tras el gran corte del metro de Semana Santa, que afectó a miles de usuarios, la L5 del metro volverá a estar cortada durante dos meses desde el próximo 1 de julio –hasta el 31 de agosto–.

El cierre se debe a las obras de renovación integral de un tramo de vía de tres kilómetros, que ahora arrancarán la segunda y última fase.

CIERRES POR TRAMOS

Del 1 al 31 de julio no habrá trenes desde La Sagrera hasta Horta –para renovar la vía entre Congrés y Vilapicina–.  A partir del 1 de agosto, en la segunda fase, el tramo afectado irá desde La Sagrera hasta el Carmel, para renovar la vía desde Vilapicina hasta Horta.

TMB ha lanzado las siguientes indicaciones para los usuarios de la línea durante los cortes:

OTRAS LÍNEAS DE METRO Y AUTOBÚS

La L1, L2, L3 y L4 reforzará su frecuencia de paso entre un 6 y un 20% en función de los horarios.

Además, habrá un refuerzo de las líneas regulares de autobús V27 y D50 en la zona. Tanto la presidenta de TMB y concejala de Movilidad, Laia Bonet, como el director del suburbano, Òscar Playà han aconsejado utilizar las demás líneas del suburbano por su rapidez.

BUS LANZADERA

También se habilitará un bus lanzadera como en Semana Santa, que conectará La Sagrera con Horta con 19 vehículos articulados y una frecuencia de tres minutos y medio.

En agosto, enlazará con otra que llegará hasta El Carmel con tres vehículos, que tendrán una frecuencia de siete minutos. 

Un bus lanzadera durante las obras de Semana Santa / CEDIDA
Un bus lanzadera durante las obras de Semana Santa / CEDIDA

INFORMADORES

Este lunes se ha iniciado el despliegue de 60 informadores en las estaciones afectadas por los cortes y en los principales intercambiadores del metro. 

Además, la megafonía, las pantallas de información, la web y las redes sociales de TMB ya alertan de los cortes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.