Estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Barcelona / TWITTER
Estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Barcelona / TWITTER

Así afectarán las obras de la prolongación de los Ferrocarrils en Barcelona

Se prevé que los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 6,4 millones, se alarguen 14 meses a partir de junio

Guardar
Periodista

Los trabajos previos para la prolongación de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya desde plaza España hasta Gràcia arrancarán en junio. Así lo ha informado el departamento de Territorio de la Generalitat en un comunicado. 

14 MESES DE OBRAS

Las obras de desvío de servicios de la conexión de las líneas del Vallès y la Llobregat-Anoia de FGC comenzarán ese mes. Se prevé que se alarguen 14 meses y cuentan con un presupuesto de 6,4 millones.

Estos trabajos preliminares implican el desvío de la red de agua, saneamiento, telefonía, cable, gas o electricidad que se ve afectada por el alargamiento de la línea de FGC desde plaza España hasta la estación de Gràcia, donde conectará con la línea del Vallès. Estas obras también suponen la construcción de cuatro kilómetros nuevos de túnel y tres nuevas estaciones, así como la remodelación de la estación de Plaza España. El pozo de ataque de la tuneladora que perforará ese túnel se ubicará en el tramo de la calle Llançà y la calle Vilamarí de la Gran Via de les Corts Catalanes.

MEJORAR LA CONECTIVIDAD FERROVIARIA DE LA CIUDAD

Este nuevo proyecto, cuyo presupuesto total es de 430 millones, permitirá la conexión de estas dos líneas de FGC, de forma que se mejorará la conectividad ferroviaria en puntos de la ciudad como el Hospital Clínic, que tendrá un parada de FGC conectada con la línea cinco de metro, o en Francesc Macià, donde la nueva parada permitirá enlazar con el tranvía.

Actualmente, el proyecto constructivo de la obra civil del túnel y las estaciones está en fase de redacción, por lo que se prevé licitar la obra civil este otoño y que las obras arranquen en verano de 2023.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.