Obras en una calle de la superilla de Horta / ARCHIVO
Obras en una calle de la superilla de Horta / ARCHIVO

Estas son las afectaciones al tráfico por las obras de la superilla de Horta

Se realizarán diversos trabajos durante los meses de julio y agosto

RUBÉN PACHECO

El Ayuntamiento de Barcelona llevará a cabo trabajos en Horta relativos al cambio del sentido de la circulación en algunos tramos de la superilla del barrio barcelonés.

Las obras, que se han iniciado este lunes, pretenden "ordenar la movilidad y desincentivar el tráfico por el interior del tejido urbano del barrio de Horta". Se han iniciado este lunes, y su final está previsto para el 6 de agosto.

Durante esta actuación, se llevará a cabo una "ampliación táctica de la acera ante la escuela FEDAC", con el objetivo de "pacificar su entorno".

TRABAJOS

Los trabajos comenzarán en la confluencia de las calles de Campoamor y de Lloret de Mar, donde se actuará sobre las aceras y sin afectar al tráfico hasta el próximo 12 de julio.

Entre el 12 y el 19 de julio, se reordenarán las calles de Eduard Toda, de Carles Collet, de Venècia y de Lloret de Mar, vías en las que el cambio de sentido se hará efectivo el próximo 15 de julio. Del 19 de julio al 6 de agosto, se cerrará al tráfico la calle de Campoamor. El último día en que están previstos los trabajos, se hará efectivo el cambio de sentido.

Finalmente, entre el 4 y el 6 de agosto, está prevista la pavimentación de la confluencia de las calles de Campoamor y de Lloret de Mar.

PARADAS DE BUS

Como consecuencia de las obras, la parada de la línea de bus 185 en la calle de Campoamor quedará anulada, mientras que la situada en la calle de Lloret de Mar, se trasladará a la vía de Eduard Toda. La parada ubicada en la confluencia de la calle de Salses y el paseo Valldaura también quedará unos metros desplazada a causa de los trabajos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.