ARCHIVADO EN:

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha consolidado como el séptimo de Europa en tráfico de pasajeros y ha aumentado el número de vuelos intercontinentales, aunque sigue a la cola mundial de puntualidad. A lo largo de 2018, la instalación ha visto reducido el índice de puntualidad del 72 % al 62 %, lo que ha colocado en el puesto 1.009 de los 1.200 aeropuertos a nivel mundial analizados.

Por lo que respecta a los índices de puntualidad en la salida de los vuelos, los datos evidencian que el aeropuerto se sitúa en el número 44, a nivel mundial, en cuanto a salidas de vuelos, pero en el 1.009 en lo que se refiere a la puntualidad. Según las estadísticas, la evolución en este aspecto ha sigo negativa y ha pasado de una puntualidad de 72 % en 2017 al 62 % que se ha producido en 2018. A efectos estadísticos se considera que un vuelo sale puntual cuando lo hace a la hora o con 15 minutos de retraso como máximo.

50 MILLONES

En cuanto al número de pasajeros, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha consolidado su posición como séptimo aeropuerto europeo, sobre todo gracias a la temporada veraniega. Las previsiones apuntan a que la instalación acabará alcanzando la cifra de 50 millones de pasajeros.

Además, el aeropuerto crece más que sus competidores más directos, los aeropuertos de Fiumicino, en Roma, de Gatwick, en Londres, y de Milán, y es el cuarto aeropuerto europeo que más crece en este sentido, un 5,1 %.

Por otro lado, Barcelona-El Prat es el aeropuerto español que más pasajeros recibe de Ásia, África y Oriente Medio, mientras que también ha crecido el número de pasajeros y de vuelos directos intercontinentales. Concretamente se han inaugurado nuevas rutas a Boston, Seul y Abu Dhabi, además de haberse aumentado las frecuencias en otras 10 rutas directas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.