Colas kilométricas de vehículos en la autopista AP-7, que ha vivido retenciones
Colas kilométricas de vehículos en la autopista AP-7, que ha vivido retenciones

Un accidente en la AP-7 provoca retenciones kilométricas

Dos carriles de la autopista siguen cortados a la altura de Parets del Vallès

Guardar
Periodista

Un accidente en la AP-7 provoca colas kilométricas. La autopista, que cuenta con dos carriles cortados por el siniestro, suma 7,5 kilómetros de retenciones a la altura de Parets del Vallès dirección Barcelona. 

RETENCIONES EN LA AP-7

Casi 400.000 vehículos han salido ya de Barcelona hasta este mediodía en la operación salida de vacaciones de agosto, lo que representa un 81% del total de 475.000 que el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha previsto para este fin de semana.

Hasta ahora las retenciones más importantes de vehículos se han concentrado en la autopista AP-7, entre Castellbisbal y Castellví de Rosanes sentido sur, así como en la misma autopista AP-7 en Montornés sentido norte (5 kilómetros), y en La Junquera con 9 kilómetros en la AP-7 y 5 kilómetros en la N-II sentido norte.

PRUDENCIA EN LA CARRETERA

Un accidente ha provocado 18 kilómetros de retenciones en la AP-7 a la altura de Gelida y en dirección Tarragona, mientras que a lo largo de la mañana se han registrado colas en otras vías como en la B-24 en Cervelló hacia Tarragona (2 kilómetros); la C-31 en Gualta en dirección Figueres (1,5 kilómetros) y la C-32 en Sitges hacia Tarragona (2 kilómetros).

Tráfico ha pedido extremar la prudencia a los conductores y no relajarse al volante, dada la gran afluencia de vehículos que circulan desde este viernes y hasta el domingo, y estima que podrían salir de Barcelona un 2% más que en el último fin de semana de julio de 2019 --el último año antes de las restricciones por la pandemia del coronavirus--.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.