Atasco en el área metropolitana de Barcelona / EFE

Atasco en el área metropolitana de Barcelona / EFE

Gran Barcelona

Unos 150.000 vehículos salen del área metropolitana de Barcelona

Esta cifra se ha registrado hasta las 19.00 horas de este miércoles

23 junio, 2021 20:51

Noticias relacionadas

Unos 150.332 vehículos han salido del área metropolitana de Barcelona entre las 15.00 y las 19.00 horas de este miércoles, lo que representa un 28,6% de la previsión de salida en esta jornada del Servei Català de Trànsit.

Interior ha activado un dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración de la verbena de Sant Joan y otro con relación a la movilidad de este puente, en el que se prevé que salgan de la región metropolitana un total de 525.000 vehículos.

CONTROLES

Trànsit ha establecido 1.332 controles en las carreteras catalanas. Tan solo en la noche de este miércoles, se han desplegado 2.030 efectivos de los Mossos d'Esquadra entre agentes de seguridad ciudadana, de orden público y de tráfico.

En las primeras horas de la operación salida se ha registrado circulación con congestión en la AP-7 en Montornès del Vallès y en dirección a Girona, con 16 kilómetros de afectación, y en la misma vía en el Papiol, en dirección a Martorell, con 12 kilómetros de afectación en sentido sur.

CAOS EN BARCELONA

Esta operación salida ha provocado el caos en los principales ejes de entrada y salida de la capital catalana como la avenida de la Meridiana, la Gran Via de les Corts Catalanes, la Ronda de Dalt, la del Litoral o la avenida de la Diagonal, que han contado con una mayor afluencia de coches de la habitual.