El coche calcinado de Josep Bou en Horta / CEDIDA
El coche calcinado de Josep Bou en Horta / CEDIDA

Los Mossos apuntan a que una avería provocó el incendio del coche de Bou

La investigación policial concluye que el incidente no fue provocado y que se debió a fallo del vehículo

Guardar
Periodista
Actualizado: 01/05/2022 20:53 h.

Un coche calcinado y propiedad del concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou. El mismo responsable político reaccionó con la frase de “me acaban de quemar el coche en Barcelona”. Pero Bou también añadía que quería esperar el parte policial. Y éste ha llegado, tras una primera investigación de los Mossos d’Esquadra, que apuntan a una avería en el coche, y que el incidente no fue provocado.

El vehículo se encontraba en la calle Ceuta, a poca distancia de donde se desarrollaba un acto del PP, en el distrito de Horta-Guinardó. Los Mossos y la Policía Científica comenzaron a investigar los hechos, con una primera aproximaxión por parte de la Guardia Urbana, que consideró que el incendio pudo ser la consecuencia de una avería mecánica fortuita, a falta de la confirmación del peritaje.

En las redes sociales, la periodista Anna Punsí ha señalado que la Comisaría General de Información de los Mossos había señalado que el chófer de Bou había sido avisado de que el vehículo perdía líquido y que salía humo. Y esa información la corroboró la Policía Científica.

LAS AFIRMACIONES DE BOU

Aunque hubo un alud de reacciones de políticos denunciando la posible acción, por parte de un tercero, los Mossos y la Guardia Urbana entienden que todo se debió a un fallo del propio vehículo, que acabó en el incendio del mismo, hasta calcinarlo por completo.

Bou, en su reacción en su cuenta de Twiiter, se limitó a decir que le habían quemado el coche, y que, en cualquier caso, nada le impidiría seguir su trabajo y su responsabilidad como dirigente del PP en el consistorio de Barcelona.

Pero Arran, la rama juvenil de la CUP, mostró su alegría por la calcinación del coche de Bou, señalando que el concejal del PP ya comenzaba a "calentar motores" de cara a las elecciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.