El metro y los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) continúan recuperando viajeros. El pasado martes ya superaron, por primera vez desde la desescalada, el millón de validaciones diarias, aunque aún están al 52 % de los usuarios del año pasado por estas fechas.

Según ha informado TMB en un comunicado, el servicio de metro se alargará hasta las 2 de la madrugada a partir del próximo fin de semana y durante todo el mes de julio, aunque aún no recuperará la frecuencia ininterrumpida del fin de semana.

RECUPERACIÓN DE USUARIOS

En la etapa de 'nueva normalidad', el metro y los autobuses operados por TMB están en proceso de recuperación de usuarios, que se van incrementando paulatinamente día a día.

El pasado martes, 30 de junio, se superaron por primera vez el millón de validaciones en el metro y los autobuses, y ayer, miércoles, alcanzaron el nivel máximo desde el 13 de marzo, con 1.040.520 viajes, de los cuales 670.387 en el metro y 370.133 en los autobuses, según el recuento provisional.

MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS

En este proceso de desescalada, los transportes públicos han adoptado medidas inéditas de higiene y de control que, combinadas con una oferta del 100% y el uso de las tecnologías de la información, están permitiendo el retorno de los usuarios a medida que se normaliza la actividad en el territorio metropolitano.

Por otra parte, el servicio de metro pasará a prolongarse dos horas las noches de los viernes y los sábados del mes de julio. Así, a partir del próximo viernes, 3 de julio, y todos los fines de semana del mes, los últimos trenes saldrán de las estaciones terminales de cada línea a las 2 de la madrugada en lugar de las 12 de la noche.

MÁS SERVICIOS ABIERTOS

El resto de días, de domingo a jueves, el horario del metro continuará como hasta ahora, de las 5 de la mañana hasta medianoche, un horario implantado en marzo pasado en el marco del estado de alarma y las restricciones generales de la actividad.

Los horarios de servicio de las líneas de autobuses de TMB no tendrán variación. Dentro del proceso de normalización del sistema de transporte público, TMB recuperó el sábado el funcionamiento del funicular de Montjuïc en su horario de la temporada de verano, de 7.30 de la mañana a 10 de la noche, y el lunes abrió de nuevo el teleférico de Montjuïc.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.