Imagen virtual del futuro mercado de Sant Andreu / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Imagen virtual del futuro mercado de Sant Andreu / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Ayuntamiento prevé abrir el mercado de Sant Andreu en mayo

Las obras tenían que acabar a finales de 2020, ya hace más de un año

Periodista
Actualizado: 20/01/2022 09:52 h.

El mercado de Sant Andreu abrirá el próximo mes de mayo, según la previsión con la que trabaja el Ayuntamiento de Barcelona. Una apertura que iba a realizarse inicialmente a finales de 2020 y que llega con más de un año de retraso.

Así lo ha indicado este miércoles Montserrat Ballarín, concejal de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda durante la comisión de Economía y Hacienda, en respuesta a un ruego del grupo municipal de Junts per Catalunya, que había pedido a la alcaldía pactar con los paradistas un calendario para el traslado del mercado provisional al definitivo.

En su intervención, Ballarín ha asegurado también que las obras para instalar las paradas comenzarán este mismo mes de enero y ha reivindicado que todas las actuaciones que se están realizando se consensúan primero con los trabajadores.

QUEJAS VECINALES

Los trabajos del nuevo recinto comercial, con un presupuesto de 7,9 millones de euros, empezaron en octubre de 2019. En 2020, vecinos de Sant Andreu de Palomar denunciaron al diario L'Exprés de Sant Andreu que estaban viviendo un verdadero calvario con las obras. Aseguraban que los operarios incumplían el horario, eran muy ruidosos y las impedían dormir. Además, describían una nube de polvo permanente evitable causada por la arena que descargaban de los camiones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.